top of page

La Escuela de Leópolis y ARC


Relacionarse con los protagonistas en elmundo del Arte Sacro de nuestro tiempo a nivel global, sus proyectos y obras ha sido desde hace 33 años uno de los objetivos de Arte Religioso Contemporáneo.


En Abril del 2017 tuve un primer encuentro con Христина Квик (Khrystyna- Kvik ) y su obra. Ella es una iconógrafa Ukraniana que radica en la Ciudad de Leópolis.

Poco a poco fui conociendo a las personalidades de ese bastión del Arte Sacro de esa región del mundo, viendo en sus obras una corriente fresca y renovada en la representación de ICONOS, una manera de expresarse diferente a la tradicional pero sin renunciar al fondo y contenidos expresados por estos artistas.


En Diciembre del 2020 adquirí para el acervo de la colección de ARC obra con motivos navideños de la Artista JULIA BAHRYNIVSKA .

Khrystyna Kvik , fue una de mis invitadas a exponer con tres obras (“Judas Kiss” , “Judas & Peter” y “Resurrection”), en la Expo-Virtual que realicé en el mes de Marzo, titulada “El Sepulcro Vacío”.


En Septiembre del 2021, vi en INSTAGRAM la obra de otra artista Ukraniana ligada al círculo de Khrystyna Kvikc, Khrystyna Yatsyniak, con quién establecí comunicación vía FACEBOOK y le expresé la intención de adquirír una de sus obras. Ella me remitió a la Galería que la representa: Iconart Contemporary Sacred Art Gallery en Leópolis/Ukrania.



Adquirí la obra titulada : “Madona Eleusa / Virgen de la ternura”; cristal pintado a fuego de 21 cm de diámetro, realizada en 2021.



Es de esta manera que el proyecto de Arte Religioso Contemporáneo iniciado hace 33 años, sigue activo y vigente, promoviendo los valores del Arte Cristiano de nuestro tiempo que se produce en diversas regiones del mundo, mostrando el testimonio vivo de la Fe de los artistas que lo producen.


Jaime Domínguez Montes / Septiembre 2021-México.



Entradas destacadas
No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page